Iglesia Good News In Jesus participó en la misión Food and Field Ministry de la Iglesia Ten Mile Baptist Church con más congregaciones hermanas de Illinois y granjeros del sur del estado de Illinois. La misión que se realiza es llevar La Palabra de Dios a trabajadores que vienen de otros países, en especial México, a cosechar a los campos de Estados Unidos siendo uno de sus destinos el Sur de Illinois. Este es el segundo año que participamos en este viaje misionero el cual lleva 3 años de realización.
En esta ocasión participaron 4 iglesias latinas: Camino al Cielo de Joliet, Peniel de Chicago, Starting Point Community Church de Chicago, Iglesia Bautista Latina de Effingham e Iglesia Good News in Jesus de Chicago. Siendo más de 25 Servidores, 2 Misioneros y 4 Pastores, adicionalmente los hermanos de las Iglesias hospedadoras.
La misión se realizó en 6 días dirigida a mas de 320 trabajadores. A continuación te detallamos un poco más de lo que hacemos en estos días.
Día 1: viaje al sur de Illinois, 6 horas aproximadamente de camino a nuestra llegada nos esperan los hermanos de la Iglesia hospedadora donde se disponen habitaciones para que podamos permanecer durante los siguientes días. Siempre nos han recibido con amor y dedicación, las instalaciones donde somos ubicados tiene todas las condiciones de hospedaje como por ejemplo lugar donde cocinar, utensilios de cocina, lugar donde comer, baños, habitaciones para varones y mujeres.
Dia 2: En esta ocasión participamos en 2 servicios de domingo en la Iglesia Ten Mile y nos gozamos con los servicios de forma bilingüe como una sola familia en Cristo Jesus y realizamos la planeación para los siguientes días.
Día 3: Iniciamos muy temprano 5 a.m. con la preparación de alimentos para más de 350 personas (incluyendo a todos los misioneros), un devocional, reconocimiento de los lugares donde se iba a realizar la misión y también se trabajo en preparar los regalos que tenía los hermanos de Ten Mile para los trabajadores. Alrededor de las 3:30 se inició con el transporte de los alimentos a 3 distintos lugares: Wayne City, Mount Vernon y Poseyville. Pudimos llevar Las Buenas Nuevas de Salvación a las localidades mencionadas, compartiendo alabanzas, testimonios, conviviendo con los hermanos servidores de la localidad, los trabajadores quienes con alegría nos esperaban en especial aquellos que habían compartido el año anterior con nosotros, momentos de oración y lo más importante conversión de nuevos creyentes para el Reino de Dios.
Día 4: De nuevo iniciamos desde muy temprano 5 a.m. para prepara los alimentos que serían compartidos en la tarde, en esta ocasión preparamos mole, pollo griego y pozole, nuestro acostumbrado devocional para formarnos con el Misionero Cesar Quiroz. Tuvimos un momento muy especial con los trabajadores, compartimos una refacción en sus lugares de trabajo, pudiendo visitar el lugar donde realizan sus tareas, compartimos un momento muy especial pero sobre todo buscando siempre llevar esa Palabra de Vida. Por la tarde nos preparamos para transportar la comida y emprendimos el viaje hacía cada lugar donde nos esperaban los trabajadores para compartir los alimentos pero más importante compartir El Pan de Vida que es la Palabra de Dios. En esta ocasión para la gloria de Dios hubieron varios nuevos creyentes y pudimos conversar un poco más con aquellos que ya entregaron su vida a Dios.
Día 5: Este día empezamos a las 7 de la mañana para la preparación de alimentos, nuestro enriquecedor devocional, planes para terminar con alegría nuestra misión y tuvimos momentos de convivencia también con los hermanos de Ten Mile, los podrán ver en las fotografías. Esta noche fue muy especial porque pudimos compartir los alimentos, conversar e intercambiar números de teléfono para seguir en comunicación con los trabajadores. Al regreso de cada lugar tuvimos una reunión donde pudimos expresar la bendición que Dios había dejado en la vida de cada uno de nosotros y en la vida de los trabajadores, también estuvieron los organizadores de la misión quienes también se sintieron muy agradecidos con Dios por la oportunidad de servir y todo hizo Dios durante estos días.
Día 6: Regresamos a nuestros hogares con mucha alegría, reflexión pero sobre todo bendecidos por Nuestro Padre Celestial.
Despedida relámpago, días después, Dios nos pone en el sentir ir a despedir a los trabajadores, porque pronto estarían de regreso a su país de origen, por lo que nos siendo obedientes a la dirección del Espiritu fuimos a decirles adios, pero más que eso a compartir de nuevo un mensaje especial que les entregamos en una carta para que la pudieran llevar a sus hogares y compartir el evangelio con sus familias, amigos o conocidos, entregamos biblias, compartimos unos cheese cake y refacciones que preparamos con mucho amor, la visita la hicimos en los lugares de trabajo. En este viaje misionero relámpago nos acompañaron miembros de la Iglesia Good News In Jesus y contamos con el apoyo de Iglesia Starting Point Community Church y Ten Mile Baptist Church, a quienes agradecemos en el amor de Cristo Jesus.
Te animamos e invitamos a participar en este viaje misionero el próximo año, sin duda será de bendición para tu vida y para la de los trabajadores.
Te compartimos esa carta que les entregamos a los trabajadores léela y úsala para ti o compártela con alguien más.
Te dejamos algunas fotos para que veas el servicio y detalles de la misión.